Este conjunto de productos que he probado en general me han ido bastante bien para el cuidado facial. Tengo la piel mixta, con tendencia grasa en la zona T, pero también valen para otro tipo de pieles, haciendo diferentes combinaciones, según os iré indicando.
1. Limpiar y exfoliar
Jabón Liquid facial soap mild de Clinique
Para
pieles secas a mixtas (tipo 2): mejillas normales/secas y zona T con tendencia grasa. Sin embargo, al ser muy suave, también vale para
pieles más secas.
Tienen una variante para
piel de mixta a grasa y
piel grasa a muy grasa.
Es un buen limpiador, muy suave. Es el primero de los tres pasos que Clinique ofrece en su web para el cuidado facial (
los podéis ver aquí). No tiene aceites y deja la piel suave. Se vende por
25€ en el sitio oficial, aunque podéis conseguir alguna promoción en centros como El Corte Inglés.
Lavado Facial Purificante de Árbol del Té de The Body Shop
Inicialmente está recomendado para
pieles grasas. En el caso de tener este tipo de piel, se recomienda su uso con el tónico también de Árbol del Té, que ayuda a quitar todo el exceso de grasa. Pero como yo no tengo la piel así, a mí me lo recomendaron combinado con el tónico del que hablaré a continuación para
pieles mixtas. Lo probé y me gustó mucho el efecto que deja sobre la cara, una sensación de frescor muy agradable.
Exfoliante diario anti puntos negros de Clean & Clear
Indicado para todo tipo de pieles, a utilizar en zonas con gran cantidad de puntos negros.
Uno de los pocos productos que sigo usando con el paso de los años. Lo utilizo un par de veces a la semana (a necesidad) y sí que se nota una gran diferencia si llevo mucho tiempo sin usarlo. Los puntos negros desaparecen visiblemente desde el primer uso al 70%, y los que quedan se irán reduciendo más. Aplico una pequeña cantidad en la zona y froto bien. Primero con agua caliente para abrir los poros y después con agua fría para cerrarlos y calmar. Eso sí, reseca un poco la piel si lo aplicas de continuo, así que es conveniente hidratar enseguida de forma contundente.
2. Tonificar
Tónico purificante de algas marinas de The Body Shop
Lo utilizo combinado con el jabón de Clinique y me encanta el efecto que deja sobre la cara de
piel mixta. Una sensación de limpieza total. Sirve para eliminar restos de jabón o de maquillaje. Además, tarda mucho en consumirse. Yo lo aplico masajeando con algodones o incluso con los dedos.
La vez que probé el jabón de Arbol del Té, lo combiné con este tónico y quedé muy contenta con el resultado. En los dos casos deja la piel bien seca, preparada para la hidratación.
Para las
pieles más grasas, sería mejor el tónico de la misma línea de Árbol del Té, ya que el efecto de eliminación de grasas será más potente. A mí esa combinación me resecaría demasiado la cara. En este tipo de pieles, además, es interesante el resto de productos de
la misma línea de The Body Shop.
3. Hidratación
Crema hidratante para piel mixta a grasa de Clinique
Para
piel mixta a grasa. Aunque, como en el caso del jabón, también hay otras variantes para
pieles más secas o más grasas.
Llevo utilizando esta crema bastante tiempo. Cuando comencé a usarla tenía la piel más seca que ahora, por un conjunto de factores que la iban resecando y erosionando, así que ahora me resulta demasiado "aceitosa" para mi gusto. Eso quiere decir que ha hecho su función hasta ahora, con una hidratación muy profunda, pero que llegados a buenos niveles de hidratación "sobra" un poco.
Estoy terminándola y seguramente opte por alguno de los productos siguientes.
Crema de día Drops of Youth The Body Shop
Para todo tipo de pieles.
La he probado en un sobre de muestra y quedé encantada. De textura mousse, deja la piel hidratada, muy suave y al mismo tiempo, fresca. Tiene muchos puntos para ser mi próxima compra. Está pensada para reducir los poros abiertos y para suavizar las líneas de expresión. Aunque de momento esto último no me preocupa, la chica de la tienda me la recomendó como una hidratación fresca y nada aceitosa, que es precisamente lo que consigue.
También he recibido comentarios muy buenos sobre esta crema por parte de gente con diferentes tipos de piel, así como de la mascarilla de noche de la misma línea.
Para la hidratación, tengo ganas de probar productos en gel, loción o serum que eviten brillos. Me encanta la sensación de frescor que dejan algunos de estos productos y seguramente caerán en mis manos pronto.
En mi caso, todos estos productos han sido muy satisfactorios y se ha cumplido con creces lo que prometían. Por eso, a todos los puntúo con un 10/10, excepto a la crema de Clinique, que le doy un 8/10, porque lo que menos me ha convencido ha sido su reciente tendencia aceitosa (ahora sí, no cabe duda de su capacidad de hidratación). Este "ritual" de cuidado facial me va muy bien (jabón, exfoliante -a veces-, tónico y crema). Tanto es así que las semanas que no he podido seguirlo por algún viaje, he notado que mi piel perdía frescura y suavidad y que, además, mi zona T volvía a mostrar granitos.