viernes, 6 de mayo de 2016

Mascarilla contra el encrespamiento Liss Unlimited de L'Oreal

L'Oreal Professionel es una de las marcas de peluquerías desarrolladas por L'Oreal. En este caso, he probado la gama Liss Unlimited, enfocada al cabello rebelde y encrespado o crespo, por lo que se supone que debería sellar y alisar la cutícula.

En su web se describe como:
La mascarilla suavizante de alta gama suaviza y protege la fibra capilar contra la humedad. 
Un lujoso baño de hidratación para tu pelo, alisando la superficie y protegiéndolo de la humedad
Mayor control y brillo subliminado.

TIPO DE CABELLO

  • Para todo tipo de cabello
  • Cabello indisciplinado
  • Cabello alisado

RESULTADOS

  • Protección anti-encrespamiento
  • Purificante
  • Suavizante

INGREDIENTES

  • Enriquecido con Pro-Keratina y aceites de Kukui y de Onagra, la gama Liss Unlimited purifica el pelo y el cuero cabelludo ofreciendo hasta 4 días* de efecto anti-encrespamiento, incluso con un 80% de humedad. *Test Instrumental nº 1: champú + mascarilla + crema termo-suavizante vs. champú clásico. Test Instrumental nº 2: doble sérum.

Mi experiencia y opinión

Yo tengo el cabello poroso, rebelde, rizado, muy seco y con mechas, además de bastante grueso, así que siempre tengo un dilema ante qué productos usar en él: ¿los de pelo rizado, los de pelo dañado (reparan la cutícula), los de pelo muy seco, los de pelo rebelde...? En cuanto a la mascarilla, suelo cogerlas para pelo dañado o sensibilizado, ya que se trata del producto con más componentes beneficiosos y, por tanto, el que más y mejor nutra el cabello. Esta vez opté, sin embargo, por la mascarilla para pelo rebelde.

Cuando la compré tenía el pelo bastante dañado y sensibilizado, así que probablemente debería haber comprado la gama Lipidium, pero no fue así. De todas formas, desde la primera aplicación he ido notando el pelo cada vez más suave e hidratado, además de visiblemente con menos encrespamiento. Vistos estos buenos resultados de esta marca (es mi primera experiencia con L'Oreal Professionel), la próxima mascarilla que probaré será la Lipidium, ya que aún noto mis cutículas algo dañadas e imagino (imagino) que esa gama será más nutritiva aún.

Uso esta mascarilla una vez a la semana y tengo que decir que la alterno con la utilización de otros productos, como el acondicionador hidra-colágeno de Elvive, o una mascarilla casera a base de miel y aceite de oliva.

miércoles, 13 de abril de 2016

Strong Hold Mousse Catwalk, de Tigi

No estoy nada conforme con esta espuma o mousse, ya que perdía toda la hidratación que conseguía con otros productos como mi mascarilla Liss Unlimited o la crema leave in de Vita Black que ya comenté.

Como podéis ver en la imagen de los componentes, tiene Benzyl Alcohol, que es perjudicial para el cabello. Supongo que es uno de los causantes de que deje ese aspecto estropajoso y tacto reseco y pegajoso. La fijación ya era lo de menos, aunque tampoco con grandes resultados. Se supone que se indica para pelo rizado y evita el encrespamiento. Sin embargo, al resecar el pelo, produce el dichoso encrespamiento. Nada de rizos flexibles y brillantes.

Me costó entre 15 y 20€, así que como podéis imaginar, tiene una relación calidad-precio horrorosa. 

Desde luego, no la recomiendo en absoluto si tenéis el pelo seco. Si tenéis el pelo graso o ultra hidratado, quizá os vaya bien para la fijación.

lunes, 4 de abril de 2016

Limpieza e hidratación facial

Este conjunto de productos que he probado en general me han ido bastante bien para el cuidado facial. Tengo la piel mixta, con tendencia grasa en la zona T, pero también valen para otro tipo de pieles, haciendo diferentes combinaciones, según os iré indicando.

1. Limpiar y exfoliar

Jabón Liquid facial soap mild de Clinique
Para pieles secas a mixtas (tipo 2): mejillas normales/secas y zona T con tendencia grasa. Sin embargo, al ser muy suave, también vale para pieles más secas.
Tienen una variante para piel de mixta a grasa y piel grasa a muy grasa.

Es un buen limpiador, muy suave. Es el primero de los tres pasos que Clinique ofrece en su web para el cuidado facial (los podéis ver aquí). No tiene aceites y deja la piel suave. Se vende por 25€ en el sitio oficial, aunque podéis conseguir alguna promoción en centros como El Corte Inglés.


Lavado Facial Purificante de Árbol del Té de The Body Shop
Inicialmente está recomendado para pieles grasas. En el caso de tener este tipo de piel, se recomienda su uso con el tónico también de Árbol del Té, que ayuda a quitar todo el exceso de grasa. Pero como yo no tengo la piel así, a mí me lo recomendaron combinado con el tónico del que hablaré a continuación para pieles mixtas. Lo probé y me gustó mucho el efecto que deja sobre la cara, una sensación de frescor muy agradable.



Exfoliante diario anti puntos negros de Clean & Clear
Indicado para todo tipo de pieles, a utilizar en zonas con gran cantidad de puntos negros.
Uno de los pocos productos que sigo usando con el paso de los años. Lo utilizo un par de veces a la semana (a necesidad) y sí que se nota una gran diferencia si llevo mucho tiempo sin usarlo. Los puntos negros desaparecen visiblemente desde el primer uso al 70%, y los que quedan se irán reduciendo más. Aplico una pequeña cantidad en la zona y froto bien. Primero con agua caliente para abrir los poros y después con agua fría para cerrarlos y calmar. Eso sí, reseca un poco la piel si lo aplicas de continuo, así que es conveniente hidratar enseguida de forma contundente.




2. Tonificar
Tónico purificante de algas marinas de The Body Shop
Lo utilizo combinado con el jabón de Clinique y me encanta el efecto que deja sobre la cara de piel mixta. Una sensación de limpieza total. Sirve para eliminar restos de jabón o de maquillaje. Además, tarda mucho en consumirse. Yo lo aplico masajeando con algodones o incluso con los dedos.
La vez que probé el jabón de Arbol del Té, lo combiné con este tónico y quedé muy contenta con el resultado. En los dos casos deja la piel bien seca, preparada para la hidratación.

Para las pieles más grasas, sería mejor el tónico de la misma línea de Árbol del Té, ya que el efecto de eliminación de grasas será más potente. A mí esa combinación me resecaría demasiado la cara. En este tipo de pieles, además, es interesante el resto de productos de la misma línea de The Body Shop.


3. Hidratación
Crema hidratante para piel mixta a grasa de Clinique
Para piel mixta a grasa. Aunque, como en el caso del jabón, también hay otras variantes para pieles más secas o más grasas.
Llevo utilizando esta crema bastante tiempo. Cuando comencé a usarla tenía la piel más seca que ahora, por un conjunto de factores que la iban resecando y erosionando, así que ahora me resulta demasiado "aceitosa" para mi gusto. Eso quiere decir que ha hecho su función hasta ahora, con una hidratación muy profunda, pero que llegados a buenos niveles de hidratación "sobra" un poco.
Estoy terminándola y seguramente opte por alguno de los productos siguientes.



Crema de día Drops of Youth The Body Shop
Para todo tipo de pieles.
La he probado en un sobre de muestra y quedé encantada. De textura mousse, deja la piel hidratada, muy suave y al mismo tiempo, fresca. Tiene muchos puntos para ser mi próxima compra. Está pensada para reducir los poros abiertos y para suavizar las líneas de expresión. Aunque de momento esto último no me preocupa, la chica de la tienda me la recomendó como una hidratación fresca y nada aceitosa, que es precisamente lo que consigue.
También he recibido comentarios muy buenos sobre esta crema por parte de gente con diferentes tipos de piel, así como de la mascarilla de noche de la misma línea.

Para la hidratación, tengo ganas de probar productos en gel, loción o serum que eviten brillos. Me encanta la sensación de frescor que dejan algunos de estos productos y seguramente caerán en mis manos pronto.



En mi caso, todos estos productos han sido muy satisfactorios y se ha cumplido con creces lo que prometían. Por eso, a todos los puntúo con un 10/10, excepto a la crema de Clinique, que le doy un 8/10, porque lo que menos me ha convencido ha sido su reciente tendencia aceitosa (ahora sí, no cabe duda de su capacidad de hidratación). Este "ritual" de cuidado facial me va muy bien (jabón, exfoliante -a veces-, tónico y crema). Tanto es así que las semanas que no he podido seguirlo por algún viaje, he notado que mi piel perdía frescura y suavidad y que, además, mi zona T volvía a mostrar granitos.




domingo, 3 de abril de 2016

Serum Pantene Hydra Intensify

Lo compré hace tiempo porque desde siempre había utilizado la espuma Pantene para pelo rizado (y de momento es la mejor que he usado, a pesar de los residuos que deja...). Pese a todo lo que promete, este serum resultó un fracaso absoluto.
En la web de Pantene lo describen así:

Serum Hidratación Extrema Hydra Intensify
USO:
QUIÉN: Mujeres con pelo propenso a ondularse, encresparse que buscan desafiar la humedad para una hidratación de terciopelo duradera.
CUÁNDO: Utilizar a diario, cuando busques un look estiloso liso.
CÓMO: En pelo seco, dispensar 1-2 porciones en la palma, frotar las manos juntas y aplicar sobre el pelo empezando por las puntas, trabajando hacia arriba hasta la mitad y evitando las raíces. No aclarar, dar la forma de siempre.

Está claro que no cumple lo que Pantene dice y es una pérdida de dinero (por suerte, no es muy caro). Es uno de los pocos productos que no he podido terminar. Me dejaba el pelo pegajoso, nada hidratado y con el mismo encrespamiento que antes. Por si fuera poco, compré la segunda unidad a mitad de precio y tuve que deshacerme de ellas.

Se lo dejé a una amiga que tiene el pelo normal (ni seco ni graso) y ondulado, para ver si la ayudaba en el peinado. Tampoco funcionó y se lo seguía dejando pegajoso. En resumen, no funciona para pelo rizado y seco, pero tampoco para pelo normal-ondulado.

NO perdáis vuestro dinero ni vuestro tiempo. Desde luego, mi nota para este serum es 0/10.

Vita Black: crema sin aclarado de aceite de Macadamia

Hace ya tiempo buscaba una crema sin aclarado para hidratar mis rizos y me recomendaron en una tienda de productos de peluquería esta crema, pensada para cabellos muy rizados y muy secos (una línea brasileña para pelo afro). Además, tiene precios asequibles, 9,40€, como se aprecia en la foto. He visto que tiene un champú sin sal y una mascarilla. Probablemente pruebe el champú dentro de un tiempo.


Sus funciones son de "activador de caracóis (rizos)" y "control de frizz", como vemos, por lo que está pensada para para cabellos (lógico) rizados y con encrespamiento.

En la tienda me recomendaron utilizar muy poca cantidad de producto. La verdad es que cuando lo usaba después de lavarme el cabello, como lo tengo muy seco, al darle muy poco, prácticamente no hacía nada.

Después comencé a aplicarme más cantidad por mechones o particiones del cabello y la verdad es que los resultados eran considerablemente mejores. Quedaba un pelo hidratado y sin apenas frizz, controlando el volumen. Yo tengo el rizo mediano-pequeño y suelo peinarlo estirando hacia abajo, para que el rizo me pese y se haga más grande. El problema con este producto es que, aunque define y evita el encrespamiento, al día siguiente se acabó. Cuando me peino el día después, está encrespado  y no ha quedado nada fijado. Si me echo más producto es peor, porque acaba por ensuciarse más y encima sin poder controlarlo.

La solución pasaría por usar un producto de fijación después de esta hidratación. He probado con una espuma que más adelante comentaré, pero no he tenido buenos resultados: la espuma termina secando y estropeando lo que esta crema consigue arreglar e hidratar (Strong Hold Mousse Catwalk de Tigi). Otra solución que se me ocurre es acondicionar bien el pelo antes de utilizar esta crema: un acondicionador en profundidad, mechón a mechón, y como acabado una pequeña cantidad de Vita Black.

En resumen, al producto le pongo un 8/10 porque realmente cumple lo que promete (no promete fijación), aunque hay que pillarle el truquillo en cuanto a la cantidad y prácticamente exige lavarte el pelo cada dos-tres días (algo muy raro para un pelo muy grueso y seco).

Tratamiento de queratina (Supreme Keratin de Schwarzkopf)

Hace unos seis meses (en otoño de 2015) acudí a una peluquería para hacerme un tratamiento de queratina. Quería mejorar el estado de mi pelo, que al ser muy grueso-poroso pierde la humedad rápidamente. En la peluquería me lo recomendaron diciendo que rellenaría y cerraría la cutícula, manteniendo la hidratación, evitando por tanto el encrespamiento y disminuyendo el volumen (tengo el pelo muy voluminoso, pero lo suelo mantener a raya con los productos y los peinados). NO era por tanto un tratamiento de alisado.



Se trataba del tratamiento Keratin Supreme de Schwarzkopf, que consta de siete pasos:

1. Lavado con el champú del tratamiento.

2. Secado con secador y aplicación del producto mecha a mecha.

3. Fijación del producto con el secador.

4. Planchado para sellar la queratina.

5. De nuevo lavado del cabello.

6. Aplicación de mascarilla.

7. Aclarado y secado último.

Tengo que decir que no noté apenas diferencia a otras veces que he usado una buena mascarilla y un buen serum, sin queratina.  Al día siguiente me observé bien la cutícula y seguía teniéndola dañada. Se supone que he ido perdiendo la queratina con el paso de los meses, pero sigo sin apreciar las diferencias.

He visto por internet que el tratamiento ha ido bien a otras personas. Además, mientras me lo aplicaban en la peluquería, se les agotó uno de los productos que utilizan y me dieron otro "similar", quizá fue esto lo que fastidió la aplicación. La verdad es que fui a quejarme días después y me dijeron que me había quedado perfecto, que lo que yo llamaba encrespamiento no era tal (a estas alturas de mi vida...). Al final reconocieron que no había salido "del todo bien" y me dijeron que si en una semana no apreciaba cambios, me lo repetirían. La verdad es que después de todo ya no me apetecía volver por allí y lo dejé.

Mi experiencia ha sido bastante negativa, ya que el tratamiento me costó unos 80€ y hay que sumarle el coste de los productos que tuve que comprar (aparentemente sin sal, según me dijeron; y aunque comprobé que el champú sí que tenía sal, me dijeron que eso era lo que "les había dicho Schwarzkopf"). De todas formas, quizá fue un error de aplicación y habrá que ver más experiencias. Como ya digo, a mí ni me redujo el volumen ni me evitó encrespamiento ni me mejoró la cutícula.


ELVIVE hidra-colágeno

Utilicé el acondicionador de esta línea hace tiempo y me animé hace poco a comprar el Champú y el Acondicionador, ya que por críticas que leí por internet parece que la mascarilla no es muy efectiva.

Champú
Acondicionador
La descripción de ambos en la página oficial de L'Oreal es la siguiente (no se han molestado en poner textos distintos...):
Acondicionador y Champú:  El cabello mediterráneo es por naturaleza rebelde y difícil de controlar. Además, cuando está mal hidratado, pierde fácilmente su definición y se encrespa. Para rehidratarlo, L’Oréal ha creado su 1ª línea capilar con colágeno.
Cuando se utiliza en tratamientos capilares:
Hidrata intensamente la fibra de la raíz hasta las puntas.
Actúa como un imán que retiene la hidratación todo el día.
RESULTADOS PROBADOS: 48 Horas de hidratación continua
(* test instrumental champú + acondicionador) +control.
Cabello continuamente hidratado y controlado entre lavados, sin encrespamiento.

Qué tenemos?
Pelo rizado-ondulado, grueso y poroso (con tendencia a perder la humedad y encresparse), normal a seco

Qué queremos?
Hidratar y sellar la cutícula, básicamente, para evitar el encrespamiento

Resultados:
Lo he probado en dos lavados, porque ha sido un tratamiento de transición mientras encontraba un champú sin sal, que es lo que precisa mi cabello. La verdad es que no es de los peores productos de supermercado que ha probado. Mantiene la hidratación regular y no evita por completo el encrespamiento, pero no está mal del todo. Le daría un 6/10. Por supuesto, no cumple al 100% lo que promete y es necesario, al menos en mi pelo, un tratamiento posterior (cremas sin aclarado o alisado).

Quizá para un pelo no tan seco como el mío, es decir, para un pelo normal tirando a seco, sí que funcione. Si tengo alguna referencia más con otros cabellos la incluiré aquí.