domingo, 3 de abril de 2016

Vita Black: crema sin aclarado de aceite de Macadamia

Hace ya tiempo buscaba una crema sin aclarado para hidratar mis rizos y me recomendaron en una tienda de productos de peluquería esta crema, pensada para cabellos muy rizados y muy secos (una línea brasileña para pelo afro). Además, tiene precios asequibles, 9,40€, como se aprecia en la foto. He visto que tiene un champú sin sal y una mascarilla. Probablemente pruebe el champú dentro de un tiempo.


Sus funciones son de "activador de caracóis (rizos)" y "control de frizz", como vemos, por lo que está pensada para para cabellos (lógico) rizados y con encrespamiento.

En la tienda me recomendaron utilizar muy poca cantidad de producto. La verdad es que cuando lo usaba después de lavarme el cabello, como lo tengo muy seco, al darle muy poco, prácticamente no hacía nada.

Después comencé a aplicarme más cantidad por mechones o particiones del cabello y la verdad es que los resultados eran considerablemente mejores. Quedaba un pelo hidratado y sin apenas frizz, controlando el volumen. Yo tengo el rizo mediano-pequeño y suelo peinarlo estirando hacia abajo, para que el rizo me pese y se haga más grande. El problema con este producto es que, aunque define y evita el encrespamiento, al día siguiente se acabó. Cuando me peino el día después, está encrespado  y no ha quedado nada fijado. Si me echo más producto es peor, porque acaba por ensuciarse más y encima sin poder controlarlo.

La solución pasaría por usar un producto de fijación después de esta hidratación. He probado con una espuma que más adelante comentaré, pero no he tenido buenos resultados: la espuma termina secando y estropeando lo que esta crema consigue arreglar e hidratar (Strong Hold Mousse Catwalk de Tigi). Otra solución que se me ocurre es acondicionar bien el pelo antes de utilizar esta crema: un acondicionador en profundidad, mechón a mechón, y como acabado una pequeña cantidad de Vita Black.

En resumen, al producto le pongo un 8/10 porque realmente cumple lo que promete (no promete fijación), aunque hay que pillarle el truquillo en cuanto a la cantidad y prácticamente exige lavarte el pelo cada dos-tres días (algo muy raro para un pelo muy grueso y seco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario