Hace unos seis meses (en otoño de 2015) acudí a una peluquería para hacerme un tratamiento de queratina. Quería mejorar el estado de mi pelo, que al ser muy grueso-poroso pierde la humedad rápidamente. En la peluquería me lo recomendaron diciendo que rellenaría y cerraría la cutícula, manteniendo la hidratación, evitando por tanto el encrespamiento y disminuyendo el volumen (tengo el pelo muy voluminoso, pero lo suelo mantener a raya con los productos y los peinados). NO era por tanto un tratamiento de alisado.
Se trataba del tratamiento Keratin Supreme de Schwarzkopf, que consta de siete pasos:
1. Lavado con el champú del tratamiento.
2. Secado con secador y aplicación del producto mecha a mecha.
3. Fijación del producto con el secador.
4. Planchado para sellar la queratina.
5. De nuevo lavado del cabello.
6. Aplicación de mascarilla.
7. Aclarado y secado último.
Tengo que decir que no noté apenas diferencia a otras veces que he usado una buena mascarilla y un buen serum, sin queratina. Al día siguiente me observé bien la cutícula y seguía teniéndola dañada. Se supone que he ido perdiendo la queratina con el paso de los meses, pero sigo sin apreciar las diferencias.
He visto por internet que el tratamiento ha ido bien a otras personas. Además, mientras me lo aplicaban en la peluquería, se les agotó uno de los productos que utilizan y me dieron otro "similar", quizá fue esto lo que fastidió la aplicación. La verdad es que fui a quejarme días después y me dijeron que me había quedado perfecto, que lo que yo llamaba encrespamiento no era tal (a estas alturas de mi vida...). Al final reconocieron que no había salido "del todo bien" y me dijeron que si en una semana no apreciaba cambios, me lo repetirían. La verdad es que después de todo ya no me apetecía volver por allí y lo dejé.
Mi experiencia ha sido bastante negativa, ya que el tratamiento me costó unos 80€ y hay que sumarle el coste de los productos que tuve que comprar (aparentemente sin sal, según me dijeron; y aunque comprobé que el champú sí que tenía sal, me dijeron que eso era lo que "les había dicho Schwarzkopf"). De todas formas, quizá fue un error de aplicación y habrá que ver más experiencias. Como ya digo, a mí ni me redujo el volumen ni me evitó encrespamiento ni me mejoró la cutícula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario